domingo, 1 de mayo de 2016

Pequeños Trabajadores


Retratos capturados por el legendario fotógrafo Lewis Hine



LOS MÁS PEQUEÑOS TRABAJADORES


Resulta bastante sorprendente cuando ves las fotografías históricas de trabajo infantil, como las capturadas por el legendario fotógrafo Lewis Hine.

Lo que parece verse como un grupo de niños felices en una granja es en realidad un grupo de trabajadores menores de edad que abren ostras durante casi ocho horas al día antes y después del horario escolar, hace casi un siglo. Más abajo, los niños trabajan en grupos o de forma individual en el embalaje de las plantas, en minas y molinos, en los primeros años del siglo 20.


La mayoría de los niños que trabajaban en estos lugares fueron traídos por los empleadores de sus padres; el padre trabajaría en los puestos de trabajo más exigentes, mientras que la madre y los niños se asignarían a tareas más ligeras.

Como se puede ver en estas fotos, la definición de una tarea ligera incluía trabajar largas horas haciendo trabajos de esfuerzo físico en ambientes peligrosos. Hay muchas historias de estos niños con problemas físicos en su edad adulta como resultado del intenso trabajo que hicieron cuando fueron más jóvenes.


Lewis Hine estuvo en diferentes fábricas, minas y plantaciones en muchos estados para documentar estos niños trabajadores. Es un verdadero testamento a su habilidad y determinación que fuese capaz de capturar tantas emocionantes imágenes aún a riesgo de su propia vida, la presencia de un fotógrafo con el objetivo de exponer a estos niños explotados habría sido una posibilidad indeseable para estas empresas, por decir lo menos.


Hoy en día, Lewis Hine es recordado por ayudar a cambiar las condiciones de trabajo de todo el mundo a través de América por medio de sus inquebrantables fotografías. NCLC hace honor a su nombre a través de los Premios Lewis Hine, que reconocen a aquellos que han ayudado a niños y jóvenes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario